INFORMACIÓN IMPORTANTE AÑO ACADÉMICO 2011

HORARIOS DE CURSADO
Clases teóricas
Lunes de 10.30 a 12.30 hs:
- Medieval: 10.30 a 11.30 hs a cargo del Prof Adjunto Carlos Valentini
- Grecolatina: 11.30 a 12.30 hs a cargo de la Prof Titular María Isabel Barranco

Lunes de 19 a 21 hs:
- Medieval: 19 a 20 hs a cargo del Prof Adjunto Carlos Valentini
- Grecolatina: 20 a 21 hs a cargo de la Prof Titular María Isabel Barranco

Clases prácticas
- Medieval: lunes de 17 a 18 hs a cargo de la Prof Noelia Ruiz
o miércoles de 13 a 14 hs a cargo de la JTP Marcela Ristorto

- Grecolatina: lunes de 13 a 14 hs a cargo de la JTP Marcela Ristorto
o martes de 15 a 16 hs a cargo de la JTP Magdalena Aliau

Se recuerda que de las clases prácticas se debe a asistir (e inscribirse) a un sólo horario de cada parte especial (es decir, a un horario para Medieval y a un horario para Grecolatina).




PROMOCIÓN DE LA MATERIA
* Promoción Directa
Para lograr la promoción directa el alumno debe asistir al 80% de las clases tanto teóricas como prácticas. Además debe aprobar 2 parciales con BUENO (7) en cada uno, con opción a 1 recuperatorio en total. En el caso de los trabajos prácticos deberá entregar 3 en cada cuatrimestre con opción a 1 recuperatorio por cuatrimestre, aprobándolos con BUENO (7).

* Regular
Logrará la condición de alumno regular aquel alumno que haya asistido al 80% de las clases tanto teóricas como prácticas y haya aprobado 2 parciales (con opción a 1 recuperatorio en total) y 3 trabajos prácticos por cuatrimestre (con opción a 1 recuperatorio por cuatrimestre) con APROBADO (6).
El alumno regular deberá presentarse posteriormente a un exámen final de carácter oral que se tomará en las mesas de examinación, en las fechas que establezca la facultad.

* Libre
Será alumno libre aquel que no cumpla con los requisitos para la regularidad.
El alumno libre deberá realizar cinco (5) consultas previas a presentarse en la mesa de exámenes. Estas consultas pueden realizarse con cualquiera de los docentes que componen la cátedra, siendo necesario que las 2 primeras se realicen con la Prof. María Isabel Barranco y/o el Prof. Carlos Valentini.
Una vez realizadas las consultas el alumno puede presentarse a exámen el cual constará de dos partes: una primera parte de carácter escrito y eliminatorio que equivale a los 2 parciales que los alumnos regulares o de promoción directa han rendido a lo largo del año en el que se de cuenta de los conceptos que se incluyen en el programa; y una segunda parte de carácter oral en la que se exponen los conocomientos aprehendidos frente a un tribunal examinador.

No hay comentarios: